1. Bienestar físico
Disfrutar de un compañero canino significa realizar diariamente paseos largos, donde nuestro perro pueda hacer sus necesidades, y mantener cierta actividad física diaria, la cual conservará la vitalidad de ambos. El mejor momento del día para cualquier perro es cuando te ve agarrando la correa, y para ti puede ser una oportunidad para dejar cualquier estrés de lado.
No dejes de disfrutar de los pequeños momentos de bienestar al correr, jugar o hasta saltar con tu fiel amigo. ¡Seguro que notas la diferencia!
2. Calidad emocional
El bienestar físico es sólo uno de los tantos beneficios que implica adoptar o tener un perro en nuestras vidas. Varios estudios como el del psicólogo Harold Herzog de la Universidad de Western Carolina, comentan que tener un compañero peludo mejora significativamente el humor de sus dueños.
Debido a su compañía existen cambios en las ondas cerebrales, sobre todo en los momentos de mayor actividad, disminuyendo así los niveles de ansiedad y depresión.
3. Enseña a ser responsables
Atender a un perro implica darle de comer pienso natural, limpiarlo semanalmente, cepillarlo, sacarlo a pasear, jugar, visitas al veterinario, etc. Este hábito se puede ir enseñando a los niños desde muy temprana edad, proporcionándoles ciertas responsabilidades con las que aprendan cuidar a su fiel compañero, y al mismo tiempo le estarás demostrando que no es otro de sus juguetes.
En el caso de los adolescentes les ayuda a afrontar los cambios emocionales propios de esa etapa como explica Psicomáster en este enlace. Como aprender a disfrutar de relaciones empáticas, ya que existe un vínculo real.
4. Fortalece la inmunidad
Nuestros compañeros peludos están tan expuestos a bacterias y gérmenes como nosotros. Seguro que te estás preguntando ¿de qué me sirve esto? Pues, aunque no lo creas resulta más beneficioso de lo que crees porque fortalece el sistema inmune de algunos agentes en el ambiente.
5. Disfrutar de la vida
La inocencia tan característica de los perros, nos hacen ver diferentes perspectivas de cómo ellos asimilan y disfrutan la vida.
Mientras para ti salir a dar un paseo puede resultar algo rutinario, un perro lo asimila como una fuente de regocijo.
Sin importar lo que pase, los perros se entretienen en su día con cualquier cosa, desde perseguir a un insecto hasta haciéndote compañía cuando teletrabajas o ves una serie. Los problemas y las preocupaciones siempre van a existir, pero no debes olvidar aprender a disfrutar de los momentos más simples con tu mejor amigo.
Así que sin duda, son muchos los beneficios relacionados con la adopción de un perro, y por supuesto, ellos también merecen una vida llena de cariño y cuidados.